El Ministerio de Economía y Competitividad nos ha otorgado el reconocimiento de PYME INNOVADORA, debido a la actividad e inversiones en I+D+I que ha realizado Fenie Energía durante toda su historia y hasta el día de hoy.

Este galardón nos hace especial ilusión, ya que llevamos desde nuestros inicios apostando por la innovación, insistiendo en el ahorro energético, la eficiencia y la divulgación de una cultura energética sostenible; con la firme intención de cambiar el sector. Como ya sabéis a través de nuestros agentes nos esforzamos día a día para que veáis la energía de otra manera y esta noticia nos indica que vamos por la senda adecuada.

Estos son algunos de los proyectos de innovación por los que hemos apostado:

Sigue+e:
“Nuevo sistema de monitorización de consumo energético de alto valor añadido.” Esta iniciativa está encaminada al ahorro energético y económico de nuestros clientes, seguimos trabajamos duro para que puedas controlar al 100% tu instalación y con ello, tu gasto energético.

Proyecto URBGrade:
“Herramienta de toma de decisiones para la modernización de distritos, enfocando el distrito como una plataforma de servicios” Es un proyecto financiado por la Comisión Europea y del cual Fenie Energía es parte integrante del consorcio de entidades encargadas de su desarrollo. Persigue el diseño y desarrollo de una herramienta que permita a las autoridades y servicios públicos de una ciudad promover y elegir las acciones correctas para lograr un distrito más eficiente energéticamente. No sólo nos preocupamos por tu hogar o negocio, nos preocupa el conjunto de la sociedad y responder de una manera eficiente a sus necesidades energéticas.

Proyecto Walkiria:
“Desarrollo de un sistema inteligente integral de gestión de recarga de vehículos eléctricos en el entorno de una red eléctrica sostenible” Este es el proyecto que más se ha valorado desde el Ministerio de Economía y Competitividad para considerar a Fenie Energía como PYME Innovadora. ¿Pero qué es el Proyecto Walkiria exactamente?

El Proyecto Walkiria, realizado a través de una agrupación de empresas y Fenie Energía, pretende permitir al usuario realizar la carga de su vehículo eléctrico en cualquier punto de suministro, empleando para ello una plataforma de gestión que involucra a diversos agentes del sector energético (comercializadora, distribuidora, cliente…)

El sector automovilístico ha experimentado, una serie de avances importantes que han dado como resultado el desarrollo de vehículos eléctricos, cada vez con mejores prestaciones, que sin embargo se encuentra con la dificultad que presenta la escasez de emplazamientos donde cargarlos.

Este sistema pretende responder a dichas necesidades, Walkiria gestiona la recarga de vehículos eléctricos tanto en los puntos de recarga fijos convencionales, como en el novedoso sistema de recarga portátil PREMISA, que permite la recarga del vehículo eléctrico desde cualquier punto de suministro eléctrico.

Comments 0

Leave a Comment